Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Vía Expresa Grau: vehículos particulares usarán carril izquierdo hasta marzo

La multa por invadir el carril derecho es de S/ 344. Esta cantidad también se aplicará a otros vehículos que utilicen la vía sin pertenecer a la categoría M1.

La multa por invadir el carril es de S/ 344. Foto: MML
La multa por invadir el carril es de S/ 344. Foto: MML

La Municipalidad de Lima (MML) informó que la medida que permite la circulación de taxis y autos particulares en la llamada Vía Expresa Grau se ampliará hasta el 28 de marzo. Dicha orden fue establecida el 24 de diciembre del 2020 con el objetivo de liberar las vías auxiliares en la zona.

A través de un comunicado, señaló que la extensión se da debido al incremento del uso de la vía en un 10% aproximadamente y a fin de garantizar la fluidez de tránsito en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

Esta disposición municipal ha permitido que los vehículos que circulan por este tramo demoren entre cinco y siete minutos, cuando antes les tomaba entre 30 y 35 minutos al utilizar las vías auxiliares, según el monitoreo que realiza la MML.

Los vehículos que pueden emplear esta ruta son los que pertenecen a la categoría M1, que comúnmente transitaban por las vías auxiliares y que ahora solo pueden circular por el carril izquierdo sin detenerse.

La multa por invadir el carril derecho es de S/ 344, la misma que se aplicará a otros vehículos no contemplados en la medida.

La comuna indicó que hasta el 28 de marzo del 2021 se ha realizado el cambio de sentido del jirón Leticia de este a oeste, desde la avenida Abancay hasta el jirón Zavala.

Asimismo, precisó que las autoridades controlarán que los autos no ingresen por esa zona y orientarán a los conductores para que se desplacen por la avenida Grau y sus auxiliares.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.