“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Sociedad

Perú firma acuerdo preliminar con Johnson & Johnson para compra de vacunas

Se estima que el laboratorio envíe el proyecto de contrato final en una o dos semanas, anunció la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

Johnson & Johnson desarrolla sus ensayos clínicos de fase 3 también en Perú. Foto: EFE
Johnson & Johnson desarrolla sus ensayos clínicos de fase 3 también en Perú. Foto: EFE
Sociedad LR

El Gobierno firmó un acuerdo preliminar con la farmacéutica Johnson & Johnson para la compra de vacunas contra la COVID-19, comunicó la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

En entrevista con Canal N, la funcionaria indicó que en una o dos semanas el grupo de trabajo encargado de la negociación recibiría el proyecto del contrato final con la empresa estadounidense.

“Con Johnson & Johnson se firmó un documento preliminar y estamos a la espera de que el laboratorio nos haga llegar en las próximas semanas el proyecto del contrato final que para nosotros es de gran importancia porque al ser una sola dosis facilitaría muchísimo aplicarla en algunas (zonas alejadas) de nuestro país”, declaró Astete.

Asimismo, resaltó que hubo consensos previos para la parte final del proceso de adquisición, por lo que no “habría dificultades” para la firma definitiva.

“En una semana o dos recibiremos el proyecto del contrato final... No podemos decir cuánto tomará la suscripción, pero lo que sí les puedo decir es que estamos trabajando intensamente para que este contrato se pueda suscribir en el plazo más breve posible”, agregó.

Sin embargo, estimó que si las negociaciones siguen su curso, los antídotos llegarían antes de junio de este año. “Se ha previsto que sea mayo, pero se tiene que cerrar la negociación, pero sin duda alguna es en este año y en el primer semestre del año”, detalló.

Johnson & Johnson desarrolla sus ensayos clínicos de fase 3 también en Perú. Una de las sedes principales es el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sobre Astrazeneca, Astete informó que ya está listo el contrato de suministro de vacunas para que provea al país de 14 millones de dosis.

“Tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti, se tiene previsto que dicha entrega se haga efectiva en setiembre, pero se está negociando para que pueda hacerse antes”, finalizó.