ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Minsa solo emitirá información que no afecte confidencialidad con laboratorios

A través de un decreto de urgencia se indicó que esta medida se da para facilitar y garantizar la adquisición, conservación y distribución de las vacunas contra la COVID-19.

La medida fue publicada este sábado 16 de enero en el diario oficial El Peruano. Foto: AFP
La medida fue publicada este sábado 16 de enero en el diario oficial El Peruano. Foto: AFP
Sociedad LR

Mediante el Decreto de Urgencia 003-2021, se informó que el Ministerio de Salud (Minsa) solo publicará información general sobre las negociaciones que tiene el Gobierno con diversos laboratorios internacionales. Esto con el objetivo de no afectar los tratos en la compra de las vacunas contra la COVID-19.

Dicho mandato fue aprobado por el Ejecutivo y publicado este sábado 16 de enero en el diario oficial El Peruano. En el documento se indica que se modificó el numeral 4.1 del artículo 4 del Decreto de Urgencia 110-2020.

La norma dicta medidas extraordinarias para facilitar y garantizar la adquisición, conservación y distribución de las inmunizaciones contra el nuevo coronavirus.

“El Minsa publica en su portal electrónico institucional información de alcance general, en el marco de su labor de prevención de la pandemia y la aplicación del programa de vacunación o similares, respecto a las vacunas contra la COVID-19. La publicación de esta información no podrá afectar los acuerdos y/o cláusulas de confidencialidad de la información, por tiempo determinado, que haya suscrito el Estado para su compra”, fue parte del texto.

Hace unos días, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, señaló que revelar detalles de las cláusulas de confidencialidad de las negociaciones con el laboratorio Pfizer para la compra de la vacuna perjudicaría los procesos de convenios que trabaja el Gobierno con otras compañías.

A través de un diálogo con RPP, Astete sostuvo que se realizan cuidadosamente los acuerdos que se pactan.

“No puedo hablar de los problemas que hemos tenido con Pfizer porque hay cláusulas de confidencialidad que nos obligan y que, si las incumplimos, no solamente afecta las negociaciones que mantenemos con este laboratorio para ver si encontramos una salida, sino que puede afectar otras negociaciones con otros laboratorios. Estamos trabajando intensamente. Tenemos que manejar con cuidado los compromisos que se asumen”, dijo la canciller al medio de comunicación.