Los Olivos: mujer denuncia que falso mendigo la escupió en un bus

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Ene 2021 | 19:31 h
Más personas aseguran que agresor ha actuado de forma similar en otras oportunidades. Foto: captura Canal N
Más personas aseguran que agresor ha actuado de forma similar en otras oportunidades. Foto: captura Canal N

Sujeto subió a la unidad de transporte fingiendo tener discapacidad en las piernas, pero, luego que nadie le brindara propina, atacó a la joven.

Una mujer denunció que recibió un escupitajo en el rostro por parte de un sujeto que se hizo pasar como mendigo al interior del vehículo de transporte público donde ella viajaba.

La agraviada contó a Canal N que retornaba a su casa a bordo de un bus de la Línea 47, cuando en el cruce de las avenidas Marañón y Universitaria subió un hombre con aparente discapacidad en la piernas, quien solicitó dinero a los presentes.

Según la nota periodística, ninguno de los pasajeros le dio propina al sujeto, por lo que, cuando estaba a punto de bajar por la puerta posterior, se paró repentinamente y escupió a la mujer, para luego huir.

Lazy loaded component

“Se para y escupe. Todo me cayó en la cara y en los ojos. Ahora, mi preocupación es si el sujeto está infectado o no”, relató la denunciante, quien prefirió no revelar su identidad.

Luego de la agresión sufrida, amigos de la agraviada le enviaron un video que circulaba en WhatsApp donde varios usuarios se quejaban sobre un sujeto que fingía tener discapacidad para pedir dinero en los buses de transporte público.

La joven asegura que otras personas le han comentado que la forma de operar del sujeto siempre es la misma. Primero sube a los vehículos y se ubica en la parte delantera comentando que tiene problemas con su salud y no cuenta con familia que lo apoye, y, cuando está a punto de bajar, se para y se va corriendo.

La víctima ha colocado la denuncia en la comisaría Laura Caller y espera que la Policía de cuanto antes con el hombre y sea sancionado, pues representa un peligro para los personas al ser un posible portador del nuevo coronavirus. Por lo pronto, ella se someterá a una prueba de descarte para saber si fue infectada.