ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Lluvia de verano sorprende a diversos distritos de Lima esta tarde

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Ene 2021 | 19:19 h
Reportan lluvias en Lima. Foto: Twitter @coco372010
Reportan lluvias en Lima. Foto: Twitter @coco372010

La lluvia de moderada intensidad cayó sobre distintos distritos de la capital.

Habitantes de diversos distritos de Lima fueron sorprendidos por una lluvia de moderada intensidad en la tarde de este viernes 16 de enero.

Así, residentes de los distritos de Cercado de Lima, Pueblo Libre, Los Olivos, Independencia, Surquillo y Miraflores reportaron que avizoraron el fenómeno. Vecinos de la Provincia Constitucional del Callao también alertaron sobre la presencia de la precipitación.

Por su parte, el meteorólogo Abraham Levy se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre esta variación en el clima.

“#Lima lluvias esta tarde en la capital”, se lee en la publicación.

Abraham Levy

Un día como hoy hace 51 años

El 15 de enero de 1970, los limeños fueron sorprendidos con el inicio de una lluvia torrencial que duró dos días. Las calles se convirtieron en acequias.

El diluvio comenzó al caer la tarde cuando la mayoría de limeños regresaban a sus casas o estaban en la playa. Por efecto de la lluvia, se produjeron cortocircuitos en el alumbrado público y doméstico.

Tras ello, el servicio eléctrico fue suspendido en Miraflores, Magdalena, La Victoria y el Rímac, y los Bomberos tuvieron que atender más de cien emergencias, entre incendios y derrumbes.

Las cargadas gotas de agua lograron inundar calles e hicieron colapsar las comunicaciones telefónicas. Además, destruyó cerca de 2.000 viviendas, lo cual obligó al Gobierno declarar en emergencia a Lima.

La madrugada del 16 de enero se reanudó la torrencial lluvia producto de un colchón de nubes de más de un kilómetro de espesor. En total, Lima soportó la caída de unos 3 200 000 litros de agua de lluvia.