LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Pase vehicular 2021: ¿cómo solicitar el permiso y de qué forma renovarlo?

Solo los taxis, el transporte público y aquellos conductores que tramiten el pase vehichular podrán circular este domingo 17 de enero.

Este 17 de enero los carros particulares no podrán circular, a menos que se cuente con un pase vehicular. Foto: La República
Este 17 de enero los carros particulares no podrán circular, a menos que se cuente con un pase vehicular. Foto: La República
Sociedad LR

El próximo domingo 17 de enero de 2021, el tránsito vehicular en Lima y provincias del Perú estará parcialmente prohibido. Con esto, el Gobierno de Francisco Sagasti busca menguar el número de contagios de coronavirus y contrarrestar la segunda ola.

Quienes sí podrán transitar serán los taxis, el transporte público y aquellos vehículos particulares que se utilicen para movilizar a trabajadores de labores esenciales. Pero, para ello, deberán tramitar el pase vehicular en vigencia con el objetivo de no ser multados por la Policía Nacional del Perú.

¿Cómo saber si tengo el pase vehicular particular?

Para saber si tienes el pase vehicular particular, ingresa a este LINK y podrás confirmar con tus datos si puedes o no solicitar un nuevo permiso.

¿Cómo ver mi pase vehicular?

La solicitud del pase vehicular se hace en su totalidad por medio de internet. Para ello, solo necesitas ingresar al link habilitado por el Gobierno: https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/request_new/ .

¿Cómo solicitar el pase vehicular?

  • Ingresa a la plataforma web habilitada por el Gobierno: https://paselaboral.servicios.gob.pe/
  • Escribe tu nombre completo y selecciona tu tipo de documento de identidad. Digita el número de tu identificación, así como la fecha de su emisión
  • Selecciona también la región, provincia y distrito de tu domicilio, también de tu centro de labores
  • Marca continuar y sigue las instrucciones que te mostrará la página.

¿Cómo solicitar el pase vehicular provincial?

Para esta fecha, no habrá un pase vehicular provincial como tal, pues la restricción es de manera general, por lo que será un único permiso.

¿Cómo solicitar el pase vehicular distrital?

Para esta fecha, no habrá un pase vehicular distrital como tal, pues la restricción es de manera general, por lo que será un único permiso.

Link para sacar el pase vehicular particular

Para sacar tu pase vehicular particular solo debes ingresar a este LINK: https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/request_new/.

¿Cómo renovar el pase vehicular con placa?

Si quieres renovar el pase vehicular con placa para este domingo 17 de enero de 2021, solo debes entrar a la página web habilitada por el Ministerio del Interior y completas los datos que te solicitan.

¿Para qué sirve la solicitud del permiso vehicular?

La solicitud del permiso vehicular sirve para generar el permiso este domingo 17 de enero, y así, cuando las autoridades te detengan en el vehículo, puedas mostrar este pase identificándote como trabajador del sector esencial.

¿Qué pasa si me detienen y no tengo el pase vehicular?

Si te detienen y no cuentas con el pase vehicular, recibirás una multa y se te retendrá tu licencia de conducir.

¿Cuál es la multa?

La multa por no tener el pase personal vehicular es de S/ 6.450. Solo pueden transitar quienes trabajen en las actividades esenciales señaladas por el Gobierno durante los días de inmovilización social obligatoria.

Texto que debe llenar