LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Juzgado de Arequipa sentencia a cadena perpetua a sujeto por abuso sexual

LR Arequipa

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 16:07 h
Segundo Ari Mamani, de acuerdo a sentencia de primera instancia, debe pasar el resto de su vida tras las rejas. Foto: PNP
Segundo Ari Mamani, de acuerdo a sentencia de primera instancia, debe pasar el resto de su vida tras las rejas. Foto: PNP

Caso se registró en Camaná. Un juzgado especializado compuesto por tres magistrados determinó la máxima condena contra el sujeto que violentó sexualmente a una niña.

A pasar toda su vida tras las rejas es la sentencia que recibió, en primera instancia, Segundo Ari Mamani. Él es acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una niña de 12 años, en la provincia de Camaná, en la región Arequipa. Precisamente, la condena contra el sujeto se debe a la edad de la agraviada.

El Juzgado Colegiado Penal conformado por los jueces Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Giuliana Pamela Suarez Gonzales, pertenecientes al Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Justicia de Arequipa, encontraron culpable a Segundo Ari Mamani.

Los magistrados dieron a conocer su veredicto luego del juicio seguido contra Ari Mamani. Durante el proceso -consideran los jueces- quedó demostrada la autoría del sentenciado en el grave delito. En la disposición judicial, también se prevé el pago de una reparación civil de 6.000 soles a favor de la menor agraviada.

Dada la gravedad del hecho, paralelamente, los juzgadores ordenaron que Segundo Ari sea sometido a un examen psicológico para que siga tratamiento terapéutico.

Actualmente, el denunciado cumple el mandato de prisión preventiva en el penal de Pucchún (Camaná), desde el pasado 18 de abril del 2020, y permanecerá recluido en este establecimiento. La defensa del implicado apeló a la sentencia.