Intervienen a 163 ciudadanos por no respetar toque de queda en Cusco

LR Cusco

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 14:21 h
Policía realizó operativos en diversos puntos de la Ciudad Imperial. Foto: Municipalidad de Cusco
Policía realizó operativos en diversos puntos de la Ciudad Imperial. Foto: Municipalidad de Cusco

El jefe de la Región Policial del Cusco señaló que la población abusó del supuesto desconocimiento de los nuevos horarios. Incluso tuvieron que cerrar negocios a la fuerza.

Cusco. Unas 163 personas fueron intervenidas el último viernes 15 de enero por no respetar el nuevo horario de toque de queda que va desde las 9.00 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente.

La Policía Nacional realizó operativos por diversos puntos de la Ciudad Imperial, en cumplimiento al Decreto Supremo N° DS-02-2021-PCM que establece las nuevas restricciones para prevenir el contagio de la COVID-19.

El coronel PNP Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial del Cusco, señaló a diario Correo que la población abusó del supuesto desconocimiento de los nuevos horarios. Encontraron a varias personas transitando por las calles hasta altas horas de la noche y hasta tuvieron que cerrar locales a la fuerza.

“La gente comía, compraba y los locales seguían abiertos. Los negocios ya deben estar cerrando a las 8 de la noche para darle tiempo a sus trabajadores y usuarios para irse a casa”, indicó.

Los intervenidos no fueron llevados a la comisaría, pero recibieron las multas correspondientes por no respetar las medidas dictadas por el Gobierno.

Sobre los transportistas, Castillo refirió que la mayoría de los buses respetaron el horario de circulación, pero fueron los taxistas quienes continuaron transportando a pasajeros fuera del horario permitido y por exorbitantes sumas.