Bryan Hermozza, el adiós al joven futbolista cusqueño

LR Cusco

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 16:24 h
Bryan Hermozza dejó de existir en un accidente de tránsito junto a su prima, la árbitro Juana Segura. Foto: Salkantay
Bryan Hermozza dejó de existir en un accidente de tránsito junto a su prima, la árbitro Juana Segura. Foto: Salkantay

Además de jugar en los equipos más populares del Cusco, formó parte de la selección nacional sub-20. Estaba a punto de recibirse como abogado, cuando la muerte lo sorprendió.

La repentina muerte de Bryan Hermozza Segura sigue causando conmoción entre los cusqueños. El joven deportista falleció a los 25 años de edad en un accidente de carretera donde también pereció su prima Juana Segura, destacada árbitra de fútbol. Su partida genera profundo dolor entre aquellos que lo conocieron.

A un costado del salón de velatorios, se encuentra Jesús Hermozza Rojas, padre de Bryan. Acongojado por el luto que le toca vivir, luce en el pecho la medalla que su hijo ganó por su participación en el cuadrangular sudamericano de Paraguay, cuando vistió la camiseta de la selección nacional sub-20 en el año 2014.

Con el número 14, Bryan Hermozza formó parte de la selección sub-20. Foto: La República

Don Jesús recuerda con dolor y orgullo los inicios como futbolista de su desaparecido hijo, desde los torneos escolares, representando a su colegio Arturo Palomino, su paso por la Copa Perú y su estadía en las divisiones menores del otrora Real Garcilaso de donde pegó el salto a Cienciano en el año 2013.

Por más que hace memoria, don Jesús no logra recordar contra qué equipo fue el debut profesional de su hijo que, con 17 años, se proyectaba como promesa del fútbol cusqueño. “Estuvo en la reserva de Cienciano, con el profesor Sergio Ibarra. Alternó algunos partidos del equipo principal, de allí es que Municipal lo contrata y se va a Lima”, cuenta el padre.

Fue con el equipo de la franja que capta la mirada del entonces técnico de la selección nacional sub-20, Víctor Rivera y lo convoca a formar parte del combinado patrio al participar en el cuadrangular de Paraguay. Este recuerdo quedó plasmado en una medalla.

Vuelve a Cienciano en el 2016 para jugar la Liga 2, pasando también por Carlos Salinas, Hualgayoc y Deportivo Garcilaso. Reforzó al Carlos Stein en la última versión de la finalísima de la Copa Perú en el 2019 donde salió campeón. Su último equipo fue el cultural Santa Rosa de Andahuaylas.

“Su vida fue muy metódica: entrenaba por las mañanas, en las tardes asistía a la universidad y las noches trabajaba en el gimnasio”, refirió Jesús.

Bryan Hermozza tenía 25 años y estaba a punto de titularse como abogado, cuando la muerte le sorprendió en la carretera. Deja esposa y una pequeña de cuatro años de edad en la orfandad.

En las próximas horas, los restos del joven deportista serán sepultados en el cementerio de La Almudena de Cusco.

La familia de Bryan Hermozza recuerda todos sus esfuerzos para competir en el fútbol profesional. Foto: Luis Álvarez / La República