Trujillo: detienen a banda dedicada a la estafa de bancos

LR Norte

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 19:08 h
Cabecilla de organización criminal aún está libre Foto: PNP
Cabecilla de organización criminal aún está libre Foto: PNP

Cinco integrantes de Banqueros del Norte fueron detenidos por la PNP. Se sospecha vínculos con la desaparición del ingeniero Almiro Ayala Ortiz.

Agentes de la Policía Nacional del Perú junto con la sección de Tratas de Personas de la Divincri Trujillo y la Tercera Fiscalía Corporativa de Trujillo capturaron a cinco presuntos integrantes de la banda criminal Los Banqueros del Norte, organización dedicada a la estafa de bancos.

Según la investigación, los malhechores operaban bajo el aseguramiento de tarjetas bancarias para luego simular un secuestro y cobrar la póliza de seguro de la entidad bancaria. En ese sentido, trascendió que habría un vínculo con el desaparecido ingeniero Almiro Ayala Ortiz.

En este megaoperativo se lograron allanar seis viviendas en Trujillo y una en Piura, donde se detuvo a Julio Padilla Velásquez, Alexis Quispe Vereau, Víctor Alberto Rosas Mostacero, Carol Katherine Paucar Ramírez y Alice Mercedes del Pilar Quispe Vereau.

Mientras que el presunto líder de esta organización criminal Dennys Tito Vargas Medina, alias ‘Tito’, no pudo ser capturado y aún se encuentra en la clandestinidad.

Durante la intervención se hallaron e incautaron ocho celulares, tres laptops, cinco vehículos (dos de ellos deportivos) y municiones de armas, así como 30 afiches de la desaparición del ingeniero.

Los detenidos fueron derivados a la dependencia policial para las diligencias de ley. Serán juzgados por los delitos de Estafa Agravada, Falsedad ideológica, secuestro y hurto agravado.