EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Trabajadores de actividades esenciales deberán tramitar pase laboral y vehicular

Documento es indispensable para circular durante los horarios de inmovilización social o de restricción para autos

Vehículos que no tengan pase laboral serán multados con S/ 6.450. Foto: Félix Contreras/ La República
Vehículos que no tengan pase laboral serán multados con S/ 6.450. Foto: Félix Contreras/ La República
Sociedad LR

El Gobierno ha habilitado una plataforma para que las personas que necesiten transitar durante los horarios de toque de queda, restricción vehicular u inmovilización peatonal los días domingos, puedan tramitar un pase vehicular y laboral, que les permita hacer sus actividades sin vulnerar la normativa.

Estos nuevos permisos es para ciudadanos que trabajen en servicios públicos como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones.

Asimismo, especifican que podrán hacerlo los que realicen actividades de transporte de carga, mercancías y rubros conexos, además de vehículos particulares de personal médico, personal de enfermería, Cuerpo General de Bomberos y de agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control.

Por otro lado, podrá solicitarlos el personal de Serenazgo y Fiscalización de los gobiernos locales, personal y vehículos de los medios de comunicación, vehículos oficiales de transporte de salud, automóviles particulares del Poder Legislativo, el Ministerio Publico, del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), así como de servidoras y servidores de empresas de seguridad y servicios de farmacias y de restaurantes autorizados.

Si quieres tramitar tu pase laboral, podrás acceder desde este LINK, donde también se puede solicitar el permiso vehicular.

Por último, en los controles de la Policía Nacional del Perú se pedirá mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como una credencial o fotocheck, que los identifique como empleados de algunas de las instituciones mencionadas.

Comunicado de Ministerio del Interior.

¿Cuáles son las medidas de las regiones acuerdo al nivel de alerta?

Las regiones con un nivel de alerta muy alta tendrán una restricción vehicular y peatonal los días domingos, mientras que la inmovilización social obligatoria será de 7.00 p. m. a 4.00 a. m. Estas son Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Piura, Tacna y Lima Regiones.

Asimismo, en las regiones con alerta moderada como Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali tendrán inmovilización obligatoria desde 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. y no cuentan con restricción vehicular durante los domingos.

En las regiones con alerta alta como Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, tendrán solo restricción vehicular los días domingos y toque de queda desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de enero de 2021

Lazy loaded component