EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Santa Anita: fuerte incendio se registra en inmueble

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Ene 2021 | 7:44 h
Bomberos atienden un incendio de código 3. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
Bomberos atienden un incendio de código 3. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR

De acuerdo a información de los vecinos, se habría originado por un cortocircuito. Bomberos intentan controlar el siniestro.

Este viernes 15 de enero, un incendio se registró en un edificio de la cuadra 4 de la calle Aymaras con Tahuantinsuyo, cerca a un colegio y al mercado Andahuaylas. Al menos 15 unidades de Bomberos están controlando el siniestro de código 3.

El hecho sucedió alrededor de las 6.00 a. m., cuando los vecinos escucharon una detonación al interior de este edificio de cuatro pisos. De acuerdo a los ciudadanos, ellos presumen que se trataría de un cortocircuito y expresan temor de que las llamas se expandan a las casas aledañas.

Uno de los bomberos mencionó que este siniestro inició en el primer piso de este inmueble que cuenta con varios negocios. “Vamos a seguir trabajando en el control del incendio. Estamos confinando en estos momentos. Esto se ha ido propagando a todos los pisos. Aquí es una galería que vendían varias cosas como piñatas, entre otros, y hasta el momento, estamos verificando si había personas viviendo allí”, indicó.

Asimismo, los Bomberos informaron que sí hubo una herida. La menor de edad fue trasladada por un hospital cercano por personal de SAMU. Por otro lado, tuvieron que mover un vehículo para evitar otra tragedia.

El comandante Mario Cassaretto mencionó que atravesaron problemas con el suministro de agua; por ello, la Municipalidad de Santa Anita y otros agentes ayudaron en brindar dos cisternas para aplacar las llamas. Los hombres de rojo continuarán en el sector hasta lograr el total apagado del incendio.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme. Después, salir rápidamente del lugar afectado (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir ayuda a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Buscar refugio en un sitio seguro.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de enero de 2021