Río Rímac: cuerpo de sereno arrastrado por la corriente es encontrado

Sociedad LR

El fallecido era el sustento del hogar. Foto: María Pía Ponce, URPI GLR
El fallecido era el sustento del hogar. Foto: María Pía Ponce, URPI GLR

Familiares piden se les de una indemnización por los nueve años que trabajó para la municipalidad

La tarde de este viernes 15 de enero se encontró el cadáver de Ricardo Ramírez Valles, el sereno que arriesgó su vida para salvar a dos personas que fueron arrastradas por el río Rímac, el pasado martes 12.

En un trabajo conjunto, agentes de la Policía Nacional, personal del serenazgo de Lurigancho - Chosica, así como una brigada de rescate lograron recuperar el cuerpo, tras cuatro días de intensa búsqueda.

Inés Palomino Chávez, esposa de Ricardo, llegó desde muy temprano hasta Carapongo, ya que las autoridades la alertaron del hallazgo de un hombre con las características de su pareja. En el lugar también se hizo presente la regidora Marleni Calderón Córdova, quien ha gestionado el apoyo a la familia.

“Todo el equipo de búsqueda que se ha podido formar es con los chicos de serenazgo y Defensa Civil. Ellos, todos los días, desde las 5.00 a. m. recorrieron el río Rímac”, dijo Calderón a La República.

Al confirmarse la identidad de Ramírez Valles, su esposa se vio muy afectada. Además, se sabe que el fallecido era el sustento del hogar.

“No hay nadie quien pueda apoyar a esta familia. Su hija la mayor es una niña especial y los otros son menores, queda sola a cargo de ellos”, señaló la regidora.

La familia pide que el valeroso sereno sea reconocido por sus nueve años laborando para la municipalidad, por lo que solicitan una indemnización.

“Esperamos que el alcalde y los regidores se comprometan con un documento firmado donde ellos puedan hacer llegar el dinero”, declaró Evelyne Romero, familiar de los afectados.

Si deseas apoyar a esta familia, puedes realizar tu donativo al siguiente número de cuenta:

BCP: 19101728458015

El caudal del río Rímac se ha incrementado en las últimas semanas por las lluvias que se registran en la sierra central, informó el Senamhi.