EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

COVID-19: reportan falta de puntos de oxígeno en Hospital Cayetano Heredia

Pacientes que necesitan oxigenoterapia no pueden ser atendidos al no contar con puntos de abastecimiento de este elemento.

Familiares están a la espera de información sobre sus parientes hospitalizados. Foto: captura de Canal N
Familiares están a la espera de información sobre sus parientes hospitalizados. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Desde la puerta 3 de acceso de pacientes COVID-19 al Hospital Cayetano Heredia, decenas de personas intentan ingresar a sus familiares afectados por el nuevo coronavirus; sin embargo, ya no hay puntos de oxígeno en este nosocomio, según el reporte de los propios ciudadanos a Canal N.

Las personas indicaron que miembros del centro de salud están realizando una evaluación previa, como el nivel de saturación y si necesitan un tratamiento de oxigenoterapia. En caso requieran ello, el personal pedirá que trasladen a sus parientes a un establecimiento de salud que pueda suministrarle oxígeno.

Si bien están recibiendo a pacientes con síntomas leves para un tratamiento, las personas que necesiten este elemento tendrán que ser movilizadas a otro nosocomio en San Martín de Porres. Al menos unas 12 familias están a la espera de saber más noticias de sus parientes que ya están hospitalizados por cuadros aún manejables en el Hospital Cayetano Heredia.

Lazy loaded component

El personal de dicho establecimiento ha preferido no dar declaraciones sobre la actual situación. Por otro lado, en el informe de Canal N, los ciudadanos manifestaron que solo una persona con un cuadro de alto riesgo fue ingresada al hospital, ya que su estado de salud lo requería con urgencia.

El Gobierno peruano puso a Lima Metropolitana como una de las regiones con un nivel de alto riesgo ante el aumento de casos positivos de COVID-19. De acuerdo a información de la Superintendencia de Salud, en Lima solo quedan cuatro camas UCI, pese a que se realizó un incremento de estos equipos hace solo 10 días.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de enero de 2021

Lazy loaded component