VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Permiso laboral Perú link: cómo generarlo, solicitarlo o renovarlo

El pase laboral y de tránsito son necesarios para circular por las calles los días y horas de restricción vehicular decretados por el Gobierno.

Desde este viernes 15 de enero, se amplía el toque de queda en algunas regiones del país. Foto: El Popular
Desde este viernes 15 de enero, se amplía el toque de queda en algunas regiones del país. Foto: El Popular
Sociedad LR

Desde este viernes 15 de enero, las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno —y anunciadas por el presidente Francisco Sagasti— se implementan en todo el país con el fin de reducir el aumento de casos por la segunda ola de la COVID-19 en Perú.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial El Peruano, se ampliará el toque de queda en algunas regiones del país y en otras se incluye la inmovilización social obligatoria los días domingo. Por ello, conoce cómo tramitar tu permiso de circulación, habilitado para aquellos que trabajan en sectores esenciales.

Nuevas restricciones regirán hasta el 31 de enero.

¿Cómo sacar el permiso laboral personal?

Deberás acudir a la página web habilitada para dicho fin: https://pasevehicular.servicios.gob.pe/pasevehicular e ingresar los datos que sean requeridos. Así podrás proceder con la tramitación de la autorización de circulación.

¿Cómo generar el permiso laboral?

La solicitud del pase personal laboral se realiza en su totalidad a través de internet. Solo debes ingresar al link habilitado por el Gobierno.

¿Cómo hacer la solicitud del pase personal laboral?

  • Ingresa a la plataforma web habilitada por el Gobierno: https://paselaboral.servicios.gob.pe/
  • Escribe tu nombre completo y selecciona tu tipo de documento de identidad. Digita el número de tu identificación, así como la fecha de su emisión.
  • Selecciona también la región, provincia y distrito de tu domicilio, y de tu centro de labores.
  • Presiona Continuar y sigue las instrucciones que te mostrará la página.

¿Cómo renovar el pase laboral personal?

Solo debes ingresar al portal web habilitado por el Ministerio del Interior e ir a la sección Búsqueda de pases: https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/buscar. Allí deberás ingresar el tipo de documento y el número de identidad para saber el estado de tu pase laboral personal.

Para poder renovar tu pase, solo debes ir a la opción “modificar o renovar pase” y completar los datos solicitados.

¿Cómo modificar el permiso laboral de trabajo?

Para modificar tu pase, debes ir a la sección Búsqueda de pases: https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/buscar. Allí, completa los datos requeridos. En caso no puedas modificar tus datos, debes escribir al correo gobierno.digital@pcm.gob.pe e indicar tu nombre completo, número de documento, fecha de emisión y el problema que presentas para poder cambiar tu información.

¿Qué pasa si me detienen y no tengo el permiso laboral?

Aquellas personas que circulen sin contar con su permiso personal recibirán una multa y se les retendrán su licencia de conducir si estás con tu vehículo particular.

¿Cuál es la multa?

La multa por no contar con el permiso laboral de circulación es de S/ 6.450. Solo pueden transitar quienes laboren en las actividades esenciales señaladas por el Gobierno durante los días de inmovilización social obligatoria.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de enero del 2021

Lazy loaded component