VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Moquegua: dictan cadena perpetua para sujeto que abusó de menor

El sentenciado cometió el delito mientras trabajaba en los campos de cultivo de los padres de la agraviada, quien por ese entonces era menor.

La lectura íntegra de la sentencia se realizará el 25 de enero próximo. Foto: Fiscalía Moquegua.
La lectura íntegra de la sentencia se realizará el 25 de enero próximo. Foto: Fiscalía Moquegua.
LR Moquegua

Moquegua | Santiago Banegas Santos pasará el resto de sus días en prisión. En adelanto de fallo, el imputado fue sentenciado a cadena perpetua al ser encontrado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

La condena fue obtenida por la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro y emitida por el Juzgado Penal Colegiado de dicha provincia.

Sobre el caso, la Fiscalía informó este viernes 15 de enero, que el sujeto era trabajador en la chacra de los padres de la víctima y miembro de una iglesia evangélica, donde también asistían los padres.

Banegas Santos se ganó la confianza de los padres, quienes en ocasiones lo dejaban al cuidado de sus hijas, en su domicilio ubicado en el anexo de San Miguel en el distrito de Ubinas.

Según el fiscal provincial a cargo del caso, Persi Jordán Medina, los hechos ocurrieron entre los años 2002 y 2010, cuando la entonces menor tenía 6,7,10 y 14 años. En las últimas oportunidades fue en grado de tentativa, ya que la adolescente se defendió.

Se pudo conocer también que el sujeto realizó tocamientos a la hermana de la víctima. Su entonces pareja relató que optó por separarse de él, tras enterarse que habría agredido sexualmente también a su hija, pero que no denunció porque no sabía a dónde recurrir.

La lectura íntegra de la sentencia se realizará el 25 de enero próximo. Los hechos pudieron conocerse el 2017, cuando la agraviada se lo contó a sus familiares.