Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

Militares patrullarán en calles de Puno y Juliaca para frenar la COVID-19

Vigilancia se reforzará a partir de las 21.00 horas del 15 de enero. La región Puno se sitúa en el nivel de riesgo alto, por disposición del Ejecutivo.

Puno. iniciarán acciones de control para frenar el avance de la COVID-19. Foto: La República
Puno. iniciarán acciones de control para frenar el avance de la COVID-19. Foto: La República

El comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Fernando Rodríguez, informó que, a partir del viernes 15 de enero, miembros del Ejército Peruano, desde las 21.00 horas, saldrán a las calles de la región del altiplano a intervenir a las personas que infrinjan el toque de queda decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación de la COVID-19.

El último miércoles 13 de enero, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó sobre una serie de medidas restrictivas ante la segunda ola del coronavirus. El Ejecutivo estableció tres niveles de riesgo (moderado, alto y muy alto).

La región Puno quedó situada entre las que tienen alta posibilidad de contagio, por lo que se estableció una serie de medidas. A partir del 15 de enero regirá el toque de queda desde las 21.00 horas. Paralelamente, para los domingos quedó restringido el tránsito de unidades particulares.

Precisamente, ante las nuevas disposiciones, Rodríguez sostuvo que han dispuesto que personal militar salga a patrullar en las calles principalmente de las ciudades de Puno y Juliaca, a fin de intervenir a los infractores del estado de emergencia sanitaria. Los infractores serán conducidos a las comisarías, donde les impondrán la respectiva papeleta, agregó la autoridad militar.

“Se evidenció el incremento de casos de coronavirus y se tiene conocimiento de que las camas de unidades de cuidados intensivos para pacientes COVID-19 están al borde del colapso. No esperemos más muertes para recién actuar”, puntualizó Rodríguez.