VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Callao: incautan cerca de 200 kilos de droga en embarcación

La droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes para que estas se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes.

En operativo conjunto de la Marina de Guerra, la Policía Nacional y Aduanas. Foto: MGP
En operativo conjunto de la Marina de Guerra, la Policía Nacional y Aduanas. Foto: MGP
Sociedad LR

Por medio de un operativo conjunto se logró incautar cerca de 200 kilos de droga en un buque de bandera maltesa. Este hecho se llevó a cabo la madrugada del 13 de enero en el puerto del Callao.

Personal de la Capitanía de Puerto del Callao junto con representantes de la Marina de Guerra del Perú (MGP), la Superintendencia Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, así como el Ministerio Público, realizaron una inspección a bordo de la embarcación CMA CGM Arkansas. Al interior hallaron 197,8 kg de estupefacientes envueltos en paquetes tipo ladrillos dentro de siete maletas.

En ese sentido, tres de ellas contenían 120 envoltorios, mientras que las otras cuatro fueron encontradas flotando en el mar con 61 bultos. La droga incautada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes; ellos se encargarán de las investigaciones de ley.

A través de un comunicado, la institución naval y el Ministerio de Defensa han reafirmado su convicción de lucha contra cualquier actividad ilícita, por lo que continuarán llevando a cabo operativos de esta clase.

Además, la Autoridad Marítima Nacional señaló que continuará con su compromiso de reprimir las actividades ilícitas, velar por la seguridad de la vida humana en el mar y proteger el medioambiente acuático y sus recursos naturales.

Mininter destruyó más de 42 toneladas de droga durante el 2020

La Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior (Mininter) informó que, desde que inició el 2020, se destruyeron más de 42 toneladas de droga.

A través de un comunicado, se indicó que entre el ilícito destruido se encuentran: 16.061 kilos de pasta básica de cocaína, 13.314 kilos de clorhidrato de cocaína, 13.112 kilos de marihuana, y 85 kilos de otras drogas, como látex de opio, derivados anfetamínicos y éxtasis: un total de 42.575 kilogramos.