Anuncian festival de cine para personas con discapacidad auditiva y visual

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 8:04 h
Segundo festival de cine accesible se llevará a cabo a fines de enero. Foto: difusión
Segundo festival de cine accesible se llevará a cabo a fines de enero. Foto: difusión

La segunda entrega del AcceCine será de manera virtual y estrenará seis películas peruanas con audiodescripción y subtítulos especiales.

El segundo festival de cine accesible AcceCine es un evento que promueve la inclusión, accesibilidad cultural, derechos humanos y culturales para las personas con discapacidad visual y auditiva. Este año, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, se llevará a cabo de manera virtual y se realizará del 26 al 31 de enero 2021.

En el Perú, hay 1 871 939 personas con discapacidad visual y 512.777 con discapacidad auditiva. Estas personas encuentran serias dificultades para el ejercicio de sus derechos y en la mayoría de los casos no pueden acceder a la información, la cultura, el cine o el teatro porque no hay propuestas con contenidos accesibles.

El festival estrenará seis películas peruanas, con audiodescripción y subtítulos descriptivos, lo que permitirá una experiencia pensada en este grupo de ciudadanos. Entre las cintas que se podrán observar estarán: Hotel Paraíso, de Daniel Rehder; Hija de la Laguna, de Ernesto Cabellos; Paloma de Papel, de Fabrizio Aguilar; Como en el Cine, de Gonzalo Ladines; NN, de Héctor Gálvez; y El Limpiador, de Adrián Saba.

También se contará con una serie de películas extranjeras que podrán ser vistas por el público las 24 horas del día, durante toda la semana del Festival. Además, se desarrollarán diversos talleres, clases maestras, conversatorios y encuentros con ponentes nacionales y extranjeros.