Volquete cae al río Chillón tras intentar descargar desmonte en Carabayllo

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 16:13 h
Volquete sumergido en la orilla del río Chillón. Foto: Municipalidad de Carabayllo
Volquete sumergido en la orilla del río Chillón. Foto: Municipalidad de Carabayllo

El chofer quedó atrapado dentro del vehículo de carga pesada y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

El volquete de placa F1L780, conducido por Adolfo Brandan Pastrana (50), cayó al río Chillón tras llevar desmonte para arrojarlo en la ribera del mismo. Esto sucedió en la zona colindante a la asociación Las Garas, en Carabayllo.

El chofer quedó atrapado en su asiento y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Para atender el incidente tuvieron que llegar al lugar ocho unidades de bomberos, serenos y personal del área de Gestión de Riesgo y Desastres de la municipalidad del distrito.

Lazy loaded component

Después de un arduo y complicado trabajo, se logró rescatar al conductor, quien fue trasladado al Hospital Sergio E. Bernales de Collique para ser atendido. Hasta el momento, se mantienen los trabajos para poder retirar el volquete del río y trasladarlo, según corresponda, a un depósito o con el titular.

Chofer de volquete es rescatado por los bomberos. Foto: Municipalidad de Carabayllo

Las autoridades municipales recordaron a los ciudadanos que está totalmente prohibido el arrojo de desmonte en las laderas y cauce de los ríos. Esto afecta directamente a los ecosistemas, contamina el medioambiente y, en época de lluvias, se incrementan la posibilidad de desbordes que pueden traer consigo pérdidas materiales y humanas.

Río Chillón

El Río Chillón cuenta con un área de drenaje de 2.444 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.040 kilómetros cuadrados son de la cuenca húmeda, lo que representa el 42% del área sensible al escurrimiento superficial.

Tiene una pendiente de 2% donde se encuentra la zona agrícola más importante, con una hoya hidrográfica alargada de fondo profundo quebrado y pendientes fuertes, presenta una fisiografía escarpada en partes abruptas, estrecha y limitada por cadenas de cerros que en dirección agua abajo muestra un descenso sostenido de las cumbres.