Unidades de transporte público podrán circular los domingos en Lima y Callao

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 10:33 h
Desde este domingo 17, los ciudadanos no podrán movilizarse en autos particulares. Foto: URPI - GLR
Desde este domingo 17, los ciudadanos no podrán movilizarse en autos particulares. Foto: URPI - GLR

El coronel Gerardo Martín Araujo mencionó que la sanción por uso de vehículos particulares los días domingos será de 6.400 soles.

En medio de un trabajo de fiscalización de la Policía Nacional del Perú junto a la ATU, el coronel Gerardo Martín Araujo Valencia indicó a La República sobre las nuevas disposiciones para el transporte los días domingos en Lima Metropolitana y Callao.

“En el caso de los días domingos está establecido que los vehículos particulares están prohibidos de salir. Medida que ha sido tomada por el gobierno para evitar la aglomeración, en caso de una emergencia los ciudadanos pueden usar el medio de transporte formal, comienzan a la 5.00 a. m. y terminarán a las 9. 00 p. m.”, dijo.

Así también, resaltó que la ciudadanía debe utilizar todas las medidas preventivas dictadas por el Gobierno en el último mensaje a la Nación. “Se están realizando los operativos, pero se va a insistir más en el transporte informe. Decir a la población que no olvide su mascarilla y protector facial, y que no utilice servicio informal, ya que puede ser posible de robo”, señaló.

Asimismo, recordó que si esto no es acatado por la población, las sanciones para las personas será imponer la papeleta M41 y el costo es de S/ 6.400. Además, la pena es la retención de la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad. Por otro lado, esto también fue recalcado por Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.

El último 13 de enero, el Gobierno de Francisco Sagasti anunció nuevas medidas para las regiones del Perú, dependiendo del nivel de positividad por la COVID-19. En este caso, la medida de restricción vehicular los días domingos será para Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de enero del 2021