Sullana: rotan a personal policial ante presuntos actos de corrupción

LR Piura

@larepublica_pe

13 Ene 2021 | 21:53 h
Agentes serán investigados y podrían ser expulsados. Foto: referencial
Agentes serán investigados y podrían ser expulsados. Foto: referencial

General de Piura anunció que los cambios serán constantes y que 25 suboficiales de las comisarías de Sullana, Las Lomas y otras dependencias ya son investigados.

Carlos Malaver Odías, general y jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, anunció la rotación de todo el personal de las dependencias policiales como consecuencia de las denuncias de presunta corrupción que involucran a oficiales y suboficiales.

De esa manera, indicó que cerca de 25 suboficiales de las comisarías de Sullana, Las Lomas y otras dependencias son investigados desde hace algunos meses. Además, añadió que podrían ser separados por denigrar la imagen de la institución.

“La posición de nuestra jefatura y el comando institucional es drástica con este tipo de circunstancias. Muy aparte se ha delegado recientemente a la División Policial de Sullana que ejecute un plan de rotación (de todos los policías)”, dijo el oficial.

En ese sentido, exhortó a Inspectoría dar celeridad a los casos y sancionar drásticamente a los involucrados.

“Voy a tener una reunión con los jefes de Inspectoría. El coronel (César Pérez) me dio unos alcances desde la parte policial, ya que junto a la Fiscalía Anticorrupción han realizado diversas diligencias”, enfatizó.