SJL: explosiona transformador eléctrico y deja a vecinos sin luz

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 12:14 h
Esta no sería la primera vez que ocurre un suceso similar. Piden que estructura sea colocada en otra zona. Foto: La República
Esta no sería la primera vez que ocurre un suceso similar. Piden que estructura sea colocada en otra zona. Foto: La República

Vecinos de la avenida Los Tusílagos piden celeridad en la restitución del servicio, resarcir los daños ocasionados y la inmediata intervención de Osinergmin.

Vecinos de una zona residencial de San Juan de Lurigancho demandan la urgente intervención de Enel, la empresa distribuidora de electricidad en Lima Norte, para solucionar el corte de energía eléctrica tras la explosión e incendio de un transformador de alta tensión que se ubica en la cuadra 5 de la avenida Los Tusílagos, frente al Mercado Santa Rosa.

Al promediar las 8.30 p. m. de este 13 de enero, un fuerte estallido de esa infraestructura dejó sin el servicio de electricidad a miles de familias en la jurisdicción. Además, el siniestro puso en riesgo la vida y la salud de los transeúntes que pasaban por la zona.

Incluso, según reportaron algunos residentes, producto de este suceso se han generado accidentes de tránsito.

Las familias permanecen sin energía eléctrica para sus aparatos domésticos, y muchos se ven impedidos de realizar trabajo remoto. A ello se suma el problema de la incomunicación.

Lazy loaded component

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar. En ese sentido, los residentes piden que ese transformador se instale en otro lugar para no afectar a las personas y los negocios de esta parte de San Juan de Lurigancho.

Además, exigen celeridad en los trabajos para restituir la electricidad en la zona y con ello la conectividad en celulares y otros dispositivos de comunicación. También piden que se les compense por todo el daño ocasionado en sus aparatos eléctricos, y por los alimentos malogrados en sus refrigeradoras.

Del mismo modo, demandan la inmediata intervención de Osinergmin para la fiscalización de lo ocurrido y la sanción a la empresa distribuidora de electricidad.