Piura: inician ejecución de obra de agua potable en Parachique

Luz  Aquino

Aquinoluzma

13 Ene 2021 | 19:47 h
Inician obra de alcantarillado en Sechura. Foto: La República
Inician obra de alcantarillado en Sechura. Foto: La República

El proyecto que será desarrollada por la empresa Beraka 095 SAC cuenta con una inversión de 54 572 267 soles.

La Municipalidad Provincial de Sechura informó que se puso en marcha la obra de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Parachique-La Bocana, Piura, tras haberse entregado el terreno a la empresa Beraka 0915 SAC.

El alcalde Justo Eche Morales ratificó la importancia de este proyecto, el cual cuenta con una inversión de 54 572 267 soles y se espera que beneficie a más de 15.000 habitantes de la zona.

“La obra es ahora una realidad y esperamos que se den las facilidades para que se ejecute sin contratiempos. La idea es tener el mejor servicio de agua y alcantarillado en Parachique para mejorar las condiciones sanitarias y la economía de los vecinos que realizan actividades productivas importantes”, subrayó la autoridad.

La empresa Beraka obtuvo la buena pro el 27 de noviembre de 2020 con el 90% del valor referencial estipulado en 60 635 853,02, lo que suponía un ahorro de más de seis millones de soles.

La obra no se había iniciado debido a que la EPS Grau, encargada de la supervisión según convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento, declaró desierto dos procesos de selección.

Aunque tras la insistencia de las autoridades decidió contratar una empresa de supervisión interina mientras realiza la tercera convocatoria.