Piura: gobernador regional solicita presupuesto para enfrentar segunda ola

Luz  Aquino

Aquinoluzma

13 Ene 2021 | 20:19 h
Gobernador pide camas UCI para Piura. Foto: La República
Gobernador pide camas UCI para Piura. Foto: La República

La autoridad requirió la entrega de 20 camas UCI para atender a los pacientes graves por la COVID-19.

Luego de que la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó una segunda ola de contagios por la COVID-19 en el país, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, pidió el cumplimiento del presupuesto requerido para hacer frente a la pandemia y atender a los pacientes infectados por el virus.

Además, la autoridad regional exigió que se envíen unas 20 camas UCI para instalar en los diferentes nosocomios, ya que las 73 que tiene la región se encuentran ocupadas.

“Lo que estamos haciendo en el primer nivel de atención es reforzarlo. Hemos solicitado el equipamiento de 20 camas UCI adicionales y lo más importante es el presupuesto que ya tiene que llegar”, señaló García.

El gobernador aseguró que la región cuenta con un plan para enfrentar la segunda ola de contagios; sin embargo, enfatizó que se necesita dicho presupuesto para adquirir los insumos que necesitan los diferentes establecimientos.

García Correa precisó que el monto requerido asciende a 250 millones de soles con el que se espera hacer frente a la cifra de contagios de la enfermedad en la región Piura.