Ordenan siete meses de prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizadora

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 19:02 h
Conductor aseguró en la audiencia que se entregará a la justicia. Foto: difusión
Conductor aseguró en la audiencia que se entregará a la justicia. Foto: difusión

Ricardo José Bermúdez fue liberado horas antes por un problema administrativo y ahora un juez aceptó el requerimiento de prisión de la Fiscalía.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino dictó siete meses de prisión preventiva para Ricardo José Bermúdez Gonzáles, investigado por atropellar a una fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La decisión fue tomada por el juez Piero Lázaro en una audiencia virtual en la que estuvo presente el acusado, según se observa en la cuenta de Twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

Al finalizar la audiencia, Bermúdez Gonzáles aseguró que se entregará a la Policía a fin de cumplir la medida en su contra.

el agustino fiscalizadora ATU

El implicado, de 21 años de edad, ocasionó el accidente el pasado 9 de enero a la altura de Puente Nuevo. En aquella oportunidad, la ATU se encontraba realizando su labor de control y cuando le solicitaron sus documentos, el individuo emprendió la fuga, atropellando a la fiscalizadora Jackelyn Rosales Ramírez e iniciando una persecución por varios metros en la Vía de Evitamiento.

Cuando fue intervenido, se supo que el chofer no contaba con licencia de conducir y además que la combi que manejaba acumulaba papeletas sin pagar por más de S/ 163.000.

Tras permanecer en la comisaría de El Agustino, el fiscal provincial Fredy Iván Sueldo Quiñones no solicitó la detención del sujeto debido a que la Policía se había demorado en presentar una documentación. Por tal motivo, fue puesto en libertad y pasó estar en calidad de citado.

Luego de la polémica generada, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva contra el hombre, quien es investigado por cuatro delitos, entre ellos, desobediencia a la autoridad y lesiones culposas.

Si bien Bermúdez Gonzáles ha asegurado que se entregará a la justicia, se desconoce cuál es su paradero actualmente.