Lambayeque: detienen a sujeto acusado de abusar de su menor hija

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

14 Ene 2021 | 16:50 h
Individuo fue llevado a la sede de la Divincri de Chiclayo para las investigaciones. Foto: Clinton Medina
Individuo fue llevado a la sede de la Divincri de Chiclayo para las investigaciones. Foto: Clinton Medina

El sujeto fue intervenido tras tener una orden de detención preliminar por parte del Poder Judicial.

Un sujeto fue detenido la mañana de este jueves 14 de enero por agentes de la Policía Nacional tras ser acusado de abusar sexualmente de su menor hija, en la provincia de Chiclayo, en la Región Lambayeque.

Investigación

De acuerdo con la Policía Nacional, el detenido de 32 años, cuya identidad se mantendrá en reserva para la protección de la menor de edad, tenía una orden de detención preliminar y allanamiento solicitada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

La intervención del sujeto se produjo en su inmueble ubicado en la invasión Las Portadas del sector Las Américas de la ciudad de Chiclayo. Él es investigado por los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad y actos contra el pudor.

Tras ser intervenido, el individuo fue trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo y puesto a disposición del Ministerio Público.

Una investigación preliminar señala que la menor denunció que era abusada por su progenitor y que este último la habría amenazado para que no lo delate.

Denuncias por línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada con hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centro de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).