Instalan 18 puentes modulares en La Libertad

LR Norte

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 11:58 h
La estructura modular de mayor longitud que se instala actualmente es Casique en Laredo. Foto: Prensa MTC
La estructura modular de mayor longitud que se instala actualmente es Casique en Laredo. Foto: Prensa MTC

Las mejoras en la transitabilidad impulsará las actividades económicas de esta región, como la manufactura, agricultura, ganadería y la agroexportación.

Una nueva infraestructura que mejorará el tránsito en La Libertad se viene implementando con la instalación de 18 puentes modulares que deben culminarse durante este primer trimestre del año.

La inversión para la instalación de estos puentes modulares bordea los S/ 23 millones. Incluye la compra de las estructuras, su instalación y supervisión. Sus longitudes fluctúan entre los 12 y 60 metros. En total, suman una extensión de 489 metros.

Estos trabajos, que se realizan en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con Provías Descentralizado (PVD), beneficiarán a 145.914 ciudadanos de 13 distritos, ubicados en ocho provincias de la región La Libertad.

“Con estos trabajos garantizamos la mejora de las condiciones de transitabilidad en diversos distritos de La Libertad, cumpliendo así nuestro compromiso de seguir integrando al país a través de la rehabilitación de la infraestructura vial, la cual fue afectada por los fenómenos naturales”, manifestó a la prensa Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.