Cusco: inician campaña de fumigación en Quincemil para prevenir el dengue

LR Cusco

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 15:05 h
Autoridades municipales de Quincemil piden a la población permitir ingreso de fumigadores identificados. Foto: Municipalidad de Quincemil
Autoridades municipales de Quincemil piden a la población permitir ingreso de fumigadores identificados. Foto: Municipalidad de Quincemil

Brigadas realizaron recojo de material inservible y fumigación en viviendas. El centro de salud de Quincemil reportó 14 nuevos infectados en las últimas semanas.

Para detener el incremento de casos de dengue, en el distrito de Quincemil de la provincia cusqueña de Quispicanchi, se inició esta semana una campaña de fumigación y recojo de materiales inservibles que serían potenciales criaderos de zancudos.

Según el reporte del Centro de Salud de Quincemil, en las últimas semanas se reportaron 14 nuevos infectados.

Brigadistas del centro de salud y el personal de la Municipalidad Distrital de Camanti se encargaron de recoger los artículos en desuso y de la fumigaron las viviendas.

Este 14 de enero, el alcalde de Quincemil, Sebastián Velásquez, y personal de la Dirección Regional de Salud de Cusco se trasladaron hasta la comunidad nativa de San Lorenzo para evaluar in situ la situación de dengue.

Las autoridades informaron que existe una mayor preocupación por el inició la temporada de lluvias, con la que empoza el agua. En un comunicado de la municipalidad distrital, el alcalde hizo el llamado a la población a mantenerse vigilantes con la salud y evitar todo tipo de recipientes que puedan servir al zancudo para depositar sus larvas dentro de las viviendas.