Cusco: adquieren vehículos equipados para atender incendios forestales

LR Cusco

larepublica_pe

Gobierno regional suscribió contrato con empresa ganadora. Foto: GORE Cusco.
Gobierno regional suscribió contrato con empresa ganadora. Foto: GORE Cusco.

Cuatro unidades de intervención rápida serán destinadas a la Compañía de Bomberos Voluntarios de Cusco. Entrega debe concretarse en tres meses y medio.

El Gobierno Regional (GORE) del Cusco suscribió un contrato para la adquisición cuatro vehículos de intervención rápida, los cuales serán destinados para la atención de incendios forestales.

Dicho convenio fue con la fábrica de armas y municiones del Ejército Peruano FAME S.A.C, representado por el coronel Ernesto Alonso Pérez Valdez, ganador de la adjudicación.

La empresa está obligada a entregar en un plazo no mayor de 110 días las cuatro camionetas 4 x 4. Estas serán destinadas a la Compañía de Bomberos Voluntarios.

En un comunicado oficial, el GORE Cusco informó que las unidades estarán equipadas con un sistema electrónico, equipo de comunicación, barra de luz, luces de advertencia, grupo electrógeno, kit de extinción con bomba de pistones y estructura porta herramientas.

El gobernador, Jean Paul Benavente, indicó que, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, también adquirirán cinco autobombas por un valor aproximado de un millón de soles.