Continúa prófugo el chofer que atropelló a fiscalizadora de ATU

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 13:12 h
Alberto Bermúdez Gonzales se encuentra no habido. Foto: difusión
Alberto Bermúdez Gonzales se encuentra no habido. Foto: difusión

Ricardo Bermúdez Gonzáles viene siendo buscado por la PNP para que cumpla los 7 meses de prisión preventiva dictados por el Poder Judicial.

Ricardo Bermúdez Gonzáles atropelló a la fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) Jackelyn Rosales Ramírez, para evadir operativo en El Agustino. Tras una persecución, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y liberado por el Ministerio Público (MP) por un trámite inconcluso. La tarde del 13 de enero, recibió 7 meses de prisión preventiva; sin embargo, hasta el momento no se conoce su paradero.

Según el coronel Carlos Díaz, jefe de la Policía Judicial, realizan los mayores esfuerzos para ubicar al sujeto que se dio a la fuga luego de conocer que enfrentaría el proceso en prisión.

“El día de ayer, en coordinación con el juez del juzgado de El Agustino, hemos recibido el mandato de captura contra esta persona. Se ha insertado en el sistema, en la base de datos nacional para dar con su ubicación. Estamos realizando todos nuestros esfuerzos profesionales y nuestras capacidades para dar con este objetivo y ponerlo a disposición del órgano judicial que lo está solicitando”, sostuvo el oficial a cargo para Canal N.

Lazy loaded component

“Nosotros nos vamos por la coordinación y la búsqueda de información para tener una mayor amplitud del objetivo para ubicarlo. Estamos trabajando desde ayer, esperamos que nuestros efectivos den en los próximos días con una ubicación y también decirle a esta persona que la sociedad, la justicia, le van a garantizar un proceso y que se ponga a derecho”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que quiera salir de país para no asumir su responsabilidad, indicó que ya han efectuado las coordinaciones con “sus pares de las zonas fronterizas” para que de identificarlo puedan ordenar su inmediata detención. Precisó que la captura sería solo cuestión de días.