Comas: chofer fuga tras atropellar y dejar grave a alumno de Senati

Vanessa  Trebejo

lizsety94

13 Ene 2021 | 23:27 h
Hermano mayor de agraviado pide a las autoridades actuar con prontitud. Foto: Vanessa Trebejo, URPI - GLR
Hermano mayor de agraviado pide a las autoridades actuar con prontitud. Foto: Vanessa Trebejo, URPI - GLR

Menor de edad retornaba a su hogar cuando fue impactado por el vehículo. Familia exige que se encuentre al responsable.

Al promediar las 9.00 a. m. del martes 12 de enero, un adolescente de 17 años de edad fue víctima de un atropello en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Trapiche, en el distrito de Comas.

Los familiares del menor se enteraron de la noticia al recibir una llamada en la que les comunicaban que el joven se encontraba en el policlínico San Nicolás, tras haber sido abandonado por el responsable.

“A mi hermano lo dejaron botado a tres cuadras del policlínico, como si fuera cualquier cosa. Eso no se hace, lo ha podido matar, está muy mal (...) No sabemos aún qué órgano le ha comprometido, pero orina sangre”, señaló César Guzmán Ramos, el hermano mayor de la victima a La República.

Lazy loaded component

Piden apoyo al municipio de Comas para que puedan tener acceso a los videos de las cámaras de seguridad. Así, pueden identificar el auto que usaba el chofer implicado. Según un testigo, se trataría de una pareja que iba a bordo de una camioneta de placa ABY-325, pero falta corroborarlo.

“Tenemos los datos que nos dio un testigo y con eso estamos haciendo la denuncia, pero necesitamos los videos para que podamos confirmar la información. Pedimos ayuda a las autoridades para que nos brinden esas facilidades”, manifestó.

A su corta edad, la víctima se dedicaba a realizar trabajos espontáneos para apoyar a su familia y, sobre todo, a su madre de avanzada edad. Recientemente, comenzó a estudiar en Senati con la finalidad de poder tener un mejor futuro.

La familia pide que se encuentre al responsable y que, sobre él, caiga todo el peso de la ley.