Caja Arequipa entregará 420 balones de oxígeno a hospitales de la ciudad

LR Arequipa

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 7:46 h
Apoyo. Caja Arequipa entregó balones de oxígeno a hospitales.
Apoyo. Caja Arequipa entregó balones de oxígeno a hospitales.

Entidad financiera realizó donación que reforzará la capacidad ante el COVID-19. Tanques de oxígeno auxilian a pacientes con bajos niveles de saturación.

La Caja Arequipa entregará 420 balones de oxígeno a hospitales de la ciudad para enfrentar la segunda ola del coronavirus. Estos tanques auxilian a los pacientes con bajos niveles de saturación por daños en el sistema respiratorio.

La entidad financiera hizo entrega ayer de 100 balones al Honorio Delgado y otros 120 al Geriátrico Municipal. Todos consus manómetros.

José Málaga, presidente del Directorio, señaló que llegan justo a tiempo, pues según las autoridades de salud “ya estamos en el inicio de la segunda ola de la COVID-19”. Este jueves, otros 100 balones serán otorgados al hospital Goyeneche y 120 al Carlos Alberto Seguín de EsSalud.

Dentro de dos semanas, llegará la planta de oxígeno adquirida por la Caja Arequipa. Será instalada en el Hospital Geriátrico Municipal de Cerro Colorado. Tendrá una capacidad de producción de 96 balones diarios y durante las primeras semanas, se entregará oxígeno de manera gratuita a la población que lo requiera.

El director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández Mayori, indicó que esta donación refuerza la capacidad ante el COVID-19. El centro hospitalario tiene ya tres plantas de oxígeno, una última fue adquirida por el Gobierno Regional de Arequipa y tiene la particularidad de contar con ultrasegador, que permite el llenado de balones de oxígeno.

El galeno pidió a la población que se cuiden para ya no tener más contagios.