Cae banda que estafó a viuda de Indio Mayta con 38.000 soles

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 9:40 h
Agraviada narró que los delincuentes la interceptaron en la calle y le pidieron prestado el baño. Foto: captura de Latina Noticias
Agraviada narró que los delincuentes la interceptaron en la calle y le pidieron prestado el baño. Foto: captura de Latina Noticias

Estos sujetos hacían creer a la víctima que ganaron un millón de soles para luego robarles todo su dinero. Esta modalidad es el cuento de la lotería.

La Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección Antirobos, logró la captura de la banda que estafó a la viuda del Inti Mayta con 38.000 soles. Esta organización criminal estaba conformada por dos sujetos y una fémina que estaban realizando nuevamente este delito en el distrito de Chorrillos.

Johnny Huamán, jefe de la División de Robos Dirincri, indicó en Latina que estos delincuentes hicieron el cuento de la lotería nuevamente a una persona. “La estafadora identificada como Laura Melissa Yunco Gonzaléz (25) fue hacia la agraviada para pedirle que le ayude a a cobrar un boleto de lotería de un millón de soles. La criminal mencionó que era analfabeta y desconocía la ciudad de Lima”, dijo.

La víctima decidió ayudar a la mujer. En ese momento, apareció otro sujeto identificado como Víctor Yacruz (33), quien también decidió ayudar; sin embargo, era parte de la red criminal. “La delincuente pidió que le den una garantía para que no le suceda nada. Allí, la afectada le indicó que tenía 100 soles dentro de su cuenta bancaria”, expresó.

En otra escena aparece otro tercer cómplice que estaba dentro de un auto y que ofreció con trasladarles al banco. “Durante el trayecto, ellos mencionan que aún faltaba una fotocopia del DNI por lo que la víctima se ofreció a sacarla. Cuando volvió, el carro ya no estaba”, precisó.

Lazy loaded component

Ante ello, el jefe de la División de Robos recalcó que no deben confiar en personas extrañas en la calle. “Lo primero es desconfiar de las personas que solicitan el apoyo y a cambio te darán una suma de dinero. En este caso, le ofrecieron 100.000 soles. Las imágenes del video también corresponden en la estafa de la viuda del Indio Mayta”, finalizó.

Caso de la viuda del Indio Mayta

Una mujer denunció que inescrupulosos la estafaron con el cuento de la lotería y lograron robarle cerca de S/ 40.000 de sus ahorros, que le servía para poder sostenerse y tratarse, ya que se encuentra delicada de salud.

María Julia Castañeda, viuda del fallecido cantante Miguel Ángel Silva Rubio, conocido en el mundo artístico como el Indio Mayta, contó que una mujer, que estaba junto a un sujeto, la interceptó en la calle y le pidió prestado el baño porque presentaba cólicos.

La agraviada asegura que llevó a ambas personas hasta su vivienda de la urbanización San Hilarión, en San Juan de Lurigancho, e hizo pasar a la fémina a los servicios higiénicos mientras su acompañante la esperaba en la sala.

En ese transcurso el hombre se ganó la confianza de la víctima y le contó que la mujer era la reciente acreedora de un millón de soles por un concurso de lotería. Además, le pidió ayuda para poder retirar el monto del banco Azteca, ya que de esa forma la mujer le daría a cada uno S/ 100.000 como recompensa. Pero, como condición, le solicitó que le enseñe si ella tenía dinero.

Sin sospechar nada raro, la señora Castañeda sacó una cartera con sus ahorros de S/ 38.000 y les mostró a ambas personas. Relata que la mujer le quitó el bolso y empezó a sacar el dinero para ponerlo en una “bolsita de la suerte”. Minutos después, ambos delincuentes conversaron con la agraviada para distraerla. Luego, la mujer le devolvió la cartera, pero como la víctima sintió que estaba llena, no la abrió y la volvió a guardar.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de enero de 2021