Amazonas: implicado en homicidio de exautoridad es detenido por nuevo delito

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

14 Ene 2021 | 5:31 h
Detenido ya había cumplido sentencia por la muerte de vicepresidente regional de Amazonas. Foto: PNP
Detenido ya había cumplido sentencia por la muerte de vicepresidente regional de Amazonas. Foto: PNP

Daniel Revilla Vásquez fue detenido junto a menor de edad con armas ilegales. Él estuvo acusado de la muerte de exvicepresidente regional Augusto Wong.

Efectivos de la Comisaría Sectorial de Bagua detuvieron a dos personas acusadas de presuntamente pertenecer a una banda dedicada al tráfico de armas, explosivos y municiones. Uno de los detenidos se encuentra involucrado en la muerte del ex vicepresidente regional de Amazonas Augusto Wong López.

Operativo

Ocurrió el miércoles 13 de enero a las 11.50 de la mañana, cuando detectives al mando de la suboficial Saraí Coronel Tocto realizaban un operativo tras una información sobre una invasión de un terreno ubicado frente al sector Nuevo Bagua Grande. Esto luego de recibir una llamada de alerta del personal de Serenazgo.

Allí se intervino a Daniel Revilla Vásquez (23) y el menor de edad de iniciales B. B. M. (17), quien intentaba ocultar 16 cartuchos de armas de fuego, tipo pistola, y sin percutir, según la información de la Policía Nacional.

En ese sentido, todos fueron trasladados a la base de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) para las investigaciones. Los detenidos serán investigados por los presuntos delitos de tráfico ilegal de armas, explosivos y municiones.

Al ser evaluadas sus identidades en el registro de detenidos y sentenciados, la Policía identificó que Daniel Revilla Vásquez estuvo recluido en el penal juvenil de Ancón II (Lima) por el delito de homicidio calificado en agravio de Augusto Wong López, producido en febrero de 2013. Dicto accionar delictivo lo cometió cuando aún era menor de edad.

Según el oficio n.° 092-2021 al que accedió La República, la Policía solicitó ante el Ministerio Público de Bagua que se gestione ante el Poder Judicial la detención preliminar por 7 días contra los dos investigados.

La Policía detalló que Revilla Vásquez vendría utilizando a un menor de edad para la comisión de actos ilícitos para eludir su responsabilidad penal; además, estaría cometiendo reincidencia tras haber cumplido pena privativa de la libertad efectiva por la muerte del exvicepresidente de Amazonas.