Alcalde del Rímac sobre nuevas restricciones: “Espero sean más rigurosas”

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 14:57 h
Alcalde del Rímac en campaña de prevención. Foto: Johann Klug / URPI-GLR
Alcalde del Rímac en campaña de prevención. Foto: Johann Klug / URPI-GLR

Pedro Rosario Tueros precisó que el Gobierno debe mostrar más firmeza en cuanto a la aplicación de protocolos para prevenir la propagación de la COVID-19.

El alcalde del Rímac, Pedro Rosario Tueros, se pronunció sobre las medidas dictadas por el Gobierno central para intentar frenar la segunda ola del nuevo coronavirus. Al respecto, calificó de oportunas las restricciones, pero que en 15 días deberían ser más rigurosas.

“Las medidas que se establecen se deben evaluar día a día; por eso, yo creo que el Gobierno debe mostrar firmeza en cuanto a los protocolos y prevención que quiera hacer. Considero que el toque de queda debió ser desde las 7 de la noche y no a las 9 como lo anunciaron”, sostuvo el burgomaestre.

Explicó, además, que volver al confinamiento social total sería muy delicado, motivo por el que se deben evaluar los factores económicos y de salud para tomar decisiones.

“Es una decisión muy delicada, las personas necesitan trabajar y subsistir, pero también deben cuidarse. Creo que debemos encontrar un punto medio, el cual permita que las personas puedan realizar sus actividades, pero cuidándose con todas las medidas e implementos”, precisó.

En ese sentido, resaltó las labores que están realizando en su distrito para controlar y prevenir el incremento de contagios.

“Hemos estado realizando un trabajo en conjunto con la Policía y las Fuerzas Armadas en las últimas semanas de diciembre, donde se pudo registrar diversas reuniones por parte de gente inescrupulosa. Eso no lo vamos a permitir”, añadió.

Finalmente, la autoridad edil comentó que la segunda ola podría ser mucho más compleja que la vivida en el 2020, y que rescata la reducción de contagios en su distrito durante las dos primeras semanas del presente año.