Trujillo compraría vacunas de Rusia contra la COVID-19

Diego Paz

diegopazi

13 Ene 2021 | 13:36 h
Compra se daría directamente desde el municipio de Trujillo al gobierno de Rusia. Foto: AFP
Compra se daría directamente desde el municipio de Trujillo al gobierno de Rusia. Foto: AFP

Congresista por La Libertad, Luis Valdez, sostuvo que ya se realizan coordinaciones con agregado comercial del país euroasiático.

El congresista por La Libertad, Luis Valdez Farías, manifestó que se realizan las coordinaciones necesarias para la compra de la vacuna contra la COVID-19, de Rusia para Trujillo.

El parlamentario agregó que se tiene el contacto con el agregado comercial del país euroasiático para determinar la adquisición de las vacunas Sputnik V, ya que la venta se realizará directamente desde la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Acabo de tener un contacto con el presidente de uno de los gremios empresarios del país que nos ha puesto en contacto con el agregado comercial de Rusia para ver la posibilitad de que la municipalidad pueda adquirir la vacuna (...). Espero que el trato con el agregado y el alcalde pueda generar la compra directa y no tener que esperar a un gobierno que puede demorar un poco”, dijo Valdez.

Asimismo, la autoridad instó al Gobierno Regional de La Libertad a realizar un cambio o modificación en su presupuesto para también realizar una compra de vacunas; ello ante el descarte de la institución de sumarse a esta adquisición.

“Creo que el gobernador tiene que priorizar lo que es mas importante, como la salud de la población, y no una obra que podemos postergarla, pero no se puede postergar la salud de los liberteños”, enfatizó.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que se conformaría una comisión del Consejo municipal para determinar el número de vacunas que se podrían comprar ante el presupuesto de más de S/2 millones disponible.