Tres personas fallecen tras ser arrastradas por el río Rímac

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 21:02 h
Policías tuvieron que usar luces para poder rescatar los cuerpos. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Policías tuvieron que usar luces para poder rescatar los cuerpos. Foto: Grace Mora / URPI - GLR

Un sereno de Chosica intentó ayudar a dos personas que se ahogaban en la zona de Carapongo, pero también perdió la vida.

Al menos tres personas murieron ahogadas en el río Rímac el último martes 12 de enero, en el sector de Carapongo. La Policía ha logrado recuperar dos de los cuerpos y se encuentra realizando labores para rescatar el tercer cadáver.

Según contaron testigos, al promediar de las 4.00 p. m., una pareja se encontraba en la ribera del río, a la altura del puente colgante Carapongo. De acuerdo a algunas versiones, el hombre y la mujer se encontraban lavando ropa, mientras que otros afirman que habrían tratado de salvar a un niño que se ahogaba.

Un sereno que en ese momento pasaba por la zona se percató de que la pareja no podía salir del agua y se metió para intentar salvarlos. No obstante, los tres terminaron siendo arrastrados por la corriente.

Lazy loaded component

Luego de reportarse el hecho, la Policía inició las labores de rescate y recuperó el cuerpo de la mujer cerca al puente colgante, mientras que el cadáver de su acompañante fue hallado en Ate Vitarte. El hombre responde al nombre de Artemio Contreras Chancha (49), mientras que la fémina permanece como NN.

Asimismo, los rescatistas de la PNP, con ayuda de agentes de la municipalidad, aún realizan labores para recuperar el cuerpo del sereno Ricardo Ramírez Valles, pues si bien en un principio encontraron un cadáver, resultó ser otra persona.

Ramírez Valles era un militar en situación de retiro y actualmente se desempeñaba como sereno de Chosica junto a su hermana, informó Javier Marquiño, jefe de operaciones de Huachipa, a La República.