Serenata por aniversario de Lima será virtual y colocarán pantallas gigantes

Sociedad LR

Proyección virtual central será desde el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. Foto: Andina
Proyección virtual central será desde el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. Foto: Andina

Actividad se realizará el próximo domingo 17 de enero por los 486 años de fundación de la capital peruana.

La serenata por al aniversario de Lima será de forma virtual para evitar la propagación de la COVID-19, anunció el alcalde Jorge Muñoz en entrevista con Canal N.

El evento se realizará el próximo domingo 17 de enero y se colocarán pantallas gigantes en algunos distritos de la capital para que los ciudadanos puedan disfrutar mientras guardan el distanciamiento social.

“Vamos a poner algunas pantallas en algunos distritos para que desde las casas pueda ser vista la serenata. El mensaje es que tenemos una sola Lima con mucha cultura y diversidad. Hay que sentirnos orgullosos de sentirnos como limeños de lo que somos y eso queremos compartir a través de la música”, indicó el burgomaestre.

Las celebraciones suelen tener como fecha central el 18 de enero, día en el que las personas acuden a la Plaza de Armas para participar de los shows de artistas y agrupaciones convocados por la comuna. Este año se celebrará los 486 años de fundación de la ciudad de Lima.

El 17 de enero, a las 6.00 p.m., se llevará a cabo la serenata a la ciudad, a cargo del emblemático grupo Los Embajadores Criollos. Al día siguiente, a las 8.00 p.m., habrá una proyección virtual con imágenes, juegos de luces y música tradicional de Lima sobre la pantalla de agua de la Fuente de la Fantasía, que se transmitirá por la página de Facebook del Circuito Mágico del Parque de la Reserva.