Piura: inician obras Gobierno a Gobierno con puesta de primera piedra

Luz  Aquino

Aquinoluzma

13 Ene 2021 | 18:41 h
Inician trabajos de construcción en colegio de Catacaos. Foto: ARCC
Inician trabajos de construcción en colegio de Catacaos. Foto: ARCC

Este primer paquete de obras contempla la reconstrucción de 15 colegios.

En el marco del convenio Gobierno a Gobierno, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, participó de la puesta de primera piedra para la ejecución de la institución educativa, José Cayetano Heredia, en el distrito de Catacaos.

Según dijo la autoridad, esta obra no sólo beneficiará a más de 1.000 estudiantes, sino también a los padres de familia, ya que se generarán puestos de trabajo. Asimismo, informó que en los próximos días se iniciará con la construcción del Colegio Genaro Martínez Silva y Jacobo Cruz Villegas bajo la misma modalidad.

“Veo con mucha satisfacción que se van a construir 15 instituciones educativas a partir de este convenio Gobierno a Gobierno. Son 29 instituciones en toda la región, sin embargo, con estas 15 se van a invertir cerca de 200 millones de soles”, dijo García Correa.

García Correa recordó que la rehabilitación de este centro de estudios forma parte del contrato del primer paquete de intervenciones que permitirán reconstruir 15 locales escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria.