Piura: Federación Médica pide presupuesto para enfrentar segunda ola

Luz  Aquino

Aquinoluzma

13 Ene 2021 | 18:15 h
Declaran en alerta máxima a Piura por incremento de casos de COVID-19. Foto: La República
Declaran en alerta máxima a Piura por incremento de casos de COVID-19. Foto: La República

El médico Arnaldo Vite pidió que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, visite la región.

Luego de que el presidente de la República, Francisco Sagasti, declarara en alerta máxima a la región Piura por el incremento de casos de COVID-19 en el país, los integrantes de la Federación Médica exigieron mayor presupuesto para enfrentar la segunda ola de contagios.

El presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite Quiroga, solicitó al Estado que transfiera una mayor cantidad de recursos para combatir este flagelo que ya ha cobrado la vida de cientos de piuranos.

Asimismo, el médico exigió que la titular de la cartera del Minsa, Pilar Mazzetti, visite la región para que corrobore la situación de los diferentes hospitales y las carencias de equipos de protección para que el personal de salud atienda a los pacientes infectados de la COVID-19.

El galeno mostró su preocupación debido a que, tras la segunda ola por contagios, unos 37.000 pacientes COVID-19 llegarán a necesitar oxigenación; sin embargo, debido al colapso del sistema hospitalario, no se les podrá atender a todos.

Del mismo modo, enfatizó que unos 3.700 pacientes necesitarían camas UCI, no obstante, la región solo cuenta con 73, las mismas que ya están ocupadas.

Tras esta situación, el dirigente solicitó más ventiladores mecánicos y personal para instalar más camas UCI en los diferentes establecimientos de salud.