Piura: Diresa verifica cumplimiento de medidas sanitarias en instituciones

Luz  Aquino

Aquinoluzma

13 Ene 2021 | 18:44 h
Supervisan a instituciones públicas tras incremento de casos de la COVID-19. Foto: Diresa
Supervisan a instituciones públicas tras incremento de casos de la COVID-19. Foto: Diresa

En las acciones de inspección al Banco de la Nación y Reniec participaron la Fiscalía y agentes de la PNP.

Ante el anuncio de una segunda ola de COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura realizó un operativo inopinado en el Banco de la Nación y en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Esta actividad se realizó de manera conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú para proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y usuarios frente al riesgo de contagio del virus.

Alexander Machacuay Páucar, director Ejecutivo de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, refirió que estas acciones consisten en corroborar el cumplimiento de los “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al SARS-CoV-2”, según RM n.º 972-2020-MINSA y el Decreto Supremo 842020-PCM.

“Vamos a continuar e intensificar con los operativos inopinados junto con la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de prevención del delito y municipalidades locales”, manifestó.