LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprueba inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años

Lambayeque: roban S/ 50.000 en celulares y equipos de cómputo en Chiclayo

LR Norte

larepublica_pe

Cámaras de seguridad grabaron accionar ilícito de delincuente. Foto: captura de vídeo
Cámaras de seguridad grabaron accionar ilícito de delincuente. Foto: captura de vídeo

Delincuente ingresó en horas de la madrugada a establecimiento ubicado en pleno centro de la ‘Capital de la amistad’.

Un delincuente robó la madrugada de este martes 12 de enero celulares y equipos de cómputo de un establecimiento, ubicado en la cuadra 10 de la avenida José Balta, en el centro histórico de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Hechos

Una grabación de las cámaras de seguridad, a las que tuvo acceso este diario, registraron el momento en el que un sujeto logra burlar la seguridad del local e ingresa para cometer el acto delictivo.

En dichas imágenes se observa al hampón revisar en los andamios, cajas y vitrinas del local para llevarse los aparatos de más alto valor. Dichos aparatos son guardados en una mochila que llevaba consigo.

El asaltante logró llevarse celulares de alta y media gama, laptops, tablets, entre otros equipos. El monto de los artículos asciende a los S/ 50.000, según la versión de los agraviados a la Policía.

La denuncia fue puesta en la comisaría César Llatas. Los negociantes temen que, por la mascarilla utilizada por el ladrón, sea más difícil su identificación. Este acto delictivo inició aproximadamente a las 3.40 a. m. y terminó luego de varios minutos.

Se presume que en los exteriores del recinto otros sujetos lo esperaban para escapar a bordo de un vehículo.

Lazy loaded component