Lambayeque: clausuran bar clandestino en el distrito de Jayanca

LR Norte

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 16:08 h
Asistentes trataron de ocultar sus faltas ante la intervención de las autoridades. Foto: Municipalidad de Jayanca.
Asistentes trataron de ocultar sus faltas ante la intervención de las autoridades. Foto: Municipalidad de Jayanca.

En el operativo se intervino a nueve varones y tres mujeres por trasgredir las normas sanitarias.

La Municipalidad Distrital de Jayanca (Lambayeque) y la Policía Nacional del Perú intervinieron el último martes 12 de enero un bar que funcionaba de forma clandestina en esta jurisdicción, tras la alerta de los vecinos.

Según detalló la comuna, en este lugar se encontraron a nueve varones y tres mujeres libando licor y escuchando música a niveles más altos de lo permitido. Además, los intervenidos incumplían las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.

Los indocumentados fueron trasladados a la comisaria del sector para la diligencias de ley. En tanto, todos los asistentes fueron multados por el desacatado a la normatividad vigente y poner en riesgo la salud. Asimismo, el municipio indicó que este local fue clausurado por su incorrecto funcionamiento.

El jefe de Fiscalización de la comuna de Jayanca, Xavier Yerrén, anunció que continuarán con los operativos inopinados con la participación de la Policía, Salud y Seguridad Ciudadana para que se respeten los lineamientos sanitarios dictados por el Ejecutivo. Se hizo énfasis en erradicar la informalidad en el distrito.

El reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque informó que el distrito de Jayanca presenta un total de 512 casos positivos de la COVID-19 y 24 defunciones por esta enfermedad; datos al miércoles 13 de enero de 2021.