La Libertad: carreteras de Pataz serán mejoradas

LR Norte

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 10:48 h
Proyecto generará mejorar la calidad de vida de los beneficiados. Foto: Prensa Gore
Proyecto generará mejorar la calidad de vida de los beneficiados. Foto: Prensa Gore

Se tiene previsto culminar trabajos en puente Chacas y se intervendrá en las vías y puentes de la provincia.

El Gobierno Regional de La Libertad informó que las carreteras de la provincia de Pataz serán mejoradas ante el compromiso dado por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles Chávez.

“Estamos trabajando en estos temas con mucha anticipación, pero el cambio de ministros y la pandemia retrasaron todo lo previsto por lo que es necesario escucharlo a usted respecto a la continuidad de lo convenido meses atrás”, indicó el gobernador Manuel Llempén durante reunión virtual.

Según el gobierno, se tiene urgencia para el mantenimiento de sus carreteras, ya que siempre presentan grandes inconvenientes por la afectación de lluvias, derrumbes e interrupciones del tránsito.

Luego de una protesta social el año 2019, con apoyo de las rondas campesinas y alcaldes distritales, se logró que se haga el expediente técnico de la carretera definitiva nacional Chagual – Tayabamba, con 20 cm de capa de asfalto en caliente y doble vía. En abril del año pasado se debía tener terminado el expediente técnico, pero por la pandemia hubo retrasos.

Puente Chacas

Respecto a la paralizada construcción del puente Chacas, que dejó la empresa Obrainsa, el ministro explicó que Provías Nacional lo asumió y se va a sacar en febrero.

“Eso ya está encaminado y va a ser resuelto. Estamos interviniendo en ello y a fin de este mes se reinician los trabajos”, señaló.

Puente Pallar-Chagual-Tayabamba-Huacrachuco

Se está elaborando el perfil Puente Pallar - Chagual y se convocará a elaboración el expediente técnico; en la carretera Chagual – Tayabamba, dividida en dos tramos, el primero: Chagual - Tayabamba, de 125,3 km, debe terminarse el estudio definitivo a junio de este año. El otro tramo: Tayabamba - Puente Huacrachuco, de 107,3 km, se terminará el perfil a fin de este mes y luego se convocará a concurso público la elaboración del estudio definitivo.