ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Jorge Muñoz sobre costo de vacuna: “Debemos saber qué va a pasar”

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 17:12 h
Jorge Muñoz se manifiesta sobre vacunas este 13 de enero. Foto: La República
Jorge Muñoz se manifiesta sobre vacunas este 13 de enero. Foto: La República

El alcalde de Lima precisó que transparentar el tema económico es importante. “Sin plata no se podrán comprar las vacunas”, dijo.

El alcalde Lima, Jorge Muñoz Wells, reunió a la prensa bajo estrictas medidas de bioseguridad para rendir un balance de los dos últimos años de su gestión, en donde será la nueva Casa de Todos. Además, aprovechó la oportunidad para pronunciarse respecto a la reserva del precio de la vacuna.

“He venido reclamando que debemos tener predictibilidad, saber exactamente lo que va a pasar. El tema económico es importantísimo porque sin la plata no se podrán comprar las vacunas”, señaló el burgomaestre.

Muñoz precisó, además, que se reunió con la presidenta del Poder Ejecutivo, pero que no con la ministra de Salud, quien es la autoridad sanitaria por excelencia.

“Le mencioné a la premier que me parecía que en esa reunión tenía que haber estado la ministra de Salud. Tenemos, y es una sugerencia al Gobierno, que hacer un trabajo en conjunto, claro y con una comunicación social todavía más clara”, sostuvo Muñoz.

Sobre la compra de vacunas y la próxima llegada del primer lote de Sinopharm, expresó: “Algo que no se dijo es que de ese millón que iban a llegar este mes se requieren dos dosis, entonces solo se pondrán vacunas en medida que se tenga el dinero a medio millón de personas”, concluyó.

Entre otros anuncios, comentó que se restablecería, en los próximos días, el pico y placa en la ciudad.