Gobernador de Arequipa no asistió a sesión de fiscalización del Congreso

LR Arequipa

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 14:11 h
Cáceres Llica no priorizó su asistencia a sesión, pero participó en celebraciones del distrito de Lari. Foto: Difusión
Cáceres Llica no priorizó su asistencia a sesión, pero participó en celebraciones del distrito de Lari. Foto: Difusión

Elmer Cáceres Llica debe responder sobre irregularidades, pero retrasa investigaciones con relación a contrataciones de bienes y servicios en el GRA.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, será citado nuevamente por la Comisión de Fiscalización del Congreso. Esto debido a que no se presentó a la sesión de trabajo programada el pasado martes.

La autoridad regional debe responder sobre las irregularidades de las contrataciones de bienes y servicios en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Dicho grupo de trabajo es coordinado por el congresista José Luis Ancalle.

“Ha mostrado poca voluntad, así como desinterés por brindar la información que le hemos solicitado. Estamos reiterando la invitación para que el gobernador y funcionarios asistan el próximo martes a la sesión, la cual es virtual”, enfatizó el parlamentario.

Por lo tanto, la siguiente sesión será el martes 19 a las 5.00 p. m. y se espera la presencia virtual de la máxima autoridad de Arequipa.

De esta forma, mediante oficio 314-2021-JLAG-CR se invitó nuevamente al gobernador Cáceres Llica a fin de que informe sobre las contrataciones de bienes y servicios durante el estado de emergencia.

Así mismo, se invitó al gerente general del GRA, Gregorio Palma, y los titulares de la oficina de Recursos Humanos, Logística y Patrimonio, Gerencia Regional de Salud y dirección del Hospital Honorio Delgado Espinoza.

Además de Ancalle, la Comisión de Fiscalización del Congreso está integrada por los congresistas Wilmer Bajonero Olivas de Huánuco y Mariano Yupanqui Miñano de La Libertad.

Inasistencia

A raíz de la inasistencia del gobernador se generó polémica. Esto debido a que Elmer Cáceres Llica viajó al distrito de Lari, en Cayllloma, para participar en la entrega de 25 equipos de ordeño y no priorizó su asistencia a la sesión de fiscalización. Dicha actividad festiva se realizó el pasado martes.