Federación Médica de Lambayeque se suma a huelga nacional del sector Salud

LR Norte

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 15:14 h
FML indicó que esperan una pronta respuesta de la ministra de Salud. Foto: FML.
FML indicó que esperan una pronta respuesta de la ministra de Salud. Foto: FML.

Piden que ministra Mazzetti asuma responsabilidad sobre disminución del presupuesto y deficiencias en la lucha contra la COVID-19

Con un plantón en los exteriores del local de la Federación Médica de Lambayeque (FML), un grupo de galenos se sumaron a la huelga nacional que han emprendido diversos colectivos del sector Salud en contra de la gestión de la ministra Pilar Mazzetti y sus acciones para afrontar la pandemia.

El presidente de la FML, Paul Larrea Alvarado, indicó que los reclamos de los médicos radican en la disminución del presupuesto para Salud durante el presente año (solo S/ 20.000 millones), el desinterés del Gobierno por mejorar el primer nivel de atención, la tardía llegada de la vacuna contra la COVID-19; entre otros.

Larrea Alvarado sostuvo que en el caso de Lambayeque, la huelga solo la están acatando los médicos de consultorios externos no-COVID-19, pues no se pretende dejar sin atención las áreas de pacientes contagiados por coronavirus en los diversos hospitales debido al contexto que se afronta.

El dirigente manifestó que esperan que en el transcurso de los días los representantes nacionales de la FML se puedan reunir con Pilar Mazzetti para abordar los diversos reclamos y asumir compromisos. En tanto, pidió a la población comprender que la protesta emprendida busca resolver “problemas de fondo”.

Huelga nacional

Gremios médicos acatan una huelga nacional indefinida desde este miércoles 13 de enero. Representantes de odontólogos, nutricionistas, enfermeros, entre otras especialidades, se congregaron desde tempranas horas en los exteriores del Ministerio de Salud (Lima) para exigir que se atienda con urgencia su pliego de reclamos.

En declaraciones para La República TV, el presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), Godofredo Távara, detalló que entre los principales pedidos también está la implementación de la tercera y cuarta fase de la nueva escala salarial.