Delincuentes ingresan a colegio y se llevan equipos valorizados en S/ 30.000

Vanessa  Trebejo

El dueño del local denunció que rompieron las ventanas para entrar al colegio. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR
El dueño del local denunció que rompieron las ventanas para entrar al colegio. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR

Cámaras de seguridad captaron el momento en donde los sujetos ingresaron al local.

En la madrugada del último miércoles 13 de enero, tres sujetos ingresaron al colegio University School ubicado en el distrito de Carabayllo y se llevaron equipos valorizados en 30.000 soles. El registro audiovisual captó a los criminales cuando iniciaron sus fechorías.

El dueño del centro educativo, Juan Lujan Ramos, declaró a La República cómo presuntamente habría sucedido el atraco. ““Han hurtado todos los implementos que se iban a utilizar para las clases semipresenciales en este año 2021. Las rejas fueron forzadas y rotas, luego ingresaron por la parte trasera donde están las gigantografías. Los delincuentes dejaron las huellas de sus zapatos en las sillas. Se han paseado por todos los salones, porque hay huellas. Ingresaron a la dirección y ahí se han llevado las computadoras, televisores, compresora, tablets”, señaló.

Asimismo, mencionó que los criminales habrían estado viendo todas las adquisiciones mediante las redes sociales. “Nosotros habíamos anunciado en nuestro página de Facebook sobre las nuevas implementaciones. Sospecho que han estado viendo ahí para saber qué robar”, dijo.

Por otro lado, el joven emprendedor pidió tomar las medidas correspondientes en el distrito. “(Pido por) la seguridad de nuestro distrito, pido que por favor ponga mayor seguridad. Sabemos que han comprado camionetas y que las usen para los ciudadanos. Además, pedimos a las autoridades educativas que nos definan cómo será este 2021. Estamos asumiendo costos que nos podrían llevar a la quiebra”, comentó.

Por último, el director de la institución educativa hizo un pedido al Ministerio de Educación para que se sincere sobre las clases en este nuevo período. “Esto perjudica a los medianos y pequeños colegios que aún están en incertidumbre. Necesitamos que nos digan de una vez para organizarnos”, finalizó.