ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Defensoría demanda a comunas de balnearios mayor fiscalización de fiestas

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 18:28 h
Defensoría emitió un comunicado ante las constantes denuncias de fiestas clandestinas. Foto: difusión
Defensoría emitió un comunicado ante las constantes denuncias de fiestas clandestinas. Foto: difusión

Entidad dirigió oficios a alcaldes de Lima y Cañete para sancionar con severidad a restaurantes que operan como discotecas.

La Defensoría del Pueblo exhortó a las municipalidades de distritos costeros a que adopten medidas más drásticas contra quienes no acaten las disposiciones dictadas por la emergencia sanitaria.

La institución hizo llegar un documento a los alcaldes de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María y Pucusana, en el que solicita evaluar ordenanzas para restringir el acceso a bares y discotecas, los cuales operan con permisos de restaurantes.

Como se recuerda, el último fin de semana, usuarios de redes sociales y medios de comunicación difundieron videos de fiestas organizadas en los balnearios, entre ellos el de Punta Hermosa.

El documento, que se dirigió también a los burgomaestres de los distritos de Asia, Chilca, Mala, Cerro Azul, Imperial y Cañete, pide coordinar con las Diris de Lima Sur para ejecutar campañas de toma de pruebas de descartes, así como trabajar con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito.

“Teniendo en cuenta la prohibición expresa, el deber de fiscalización de los gobiernos locales resulta fundamental para poder hacer efectivo el cumplimiento de las normas que tienen como propósito evitar la propagación del COVID-19, sobre todo si algunos establecimientos vienen realizando un cambio del giro autorizado por cada municipalidad”, detalló Tapia a través de un comunicado.

Cabe recalcar que en la actual fase de reactivación económica se mantienen prohibidos el funcionamiento de bares, pubs, discotecas, karaokes y afines.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.